Plan de Gobierno

PROAsgaria C+D 
PROGRAMA ASGARIA AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO

[NOTA: El Programa "Asgaria al Crecimiento y Desarrollo" fué presentado por la Primer Secretaria, Rene Rosaire Renoir, el 28 de Septiembre de 2011 a la Honorable Ecclesía de la micronación. Es un progrema a mediano-largo plazo, que se propone reposicionar a la micronación como un centro de progreso e innovación]

 Introducción.
En vistas de la redemocratización, reactivación y oportunidades de la micronación, pero teniendo en cuenta que se aproximan nuevos tiempos en un esenario intermicronacional en depresión de actividad y ausencia de nuevos paradigmas, presentamos un Programa de desarrollo sostenido y a largo plazo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, ofreciéndoles mas beneficios, y para reinsertar a Asgaria en el concierto de las micronaciones nuevamente en un lugar preponderante.

Así este programa, propone medidas articuladas para el crecimiento y desarrollo de Asgaria en los sectores de: política interna, política migratoria, política exterior, economía y producción, seguridad y ciencia e innovación.

Política Migratoria y de Turismo:
Se reconoce la necesidad de reactivar a la micronación desde las bases misma de la ciudadanía, para ello necesitamos participación plena de todos los ciudadanos y la atracción de nuevos participantes en Asgaria. Para ello todo el programa prevee actividades y espacios de desarrollo ciudadano, pero específicamente en este apartado señalamos el compromiso del gobierno a:
•Llevar adelante una política fuerte en materia de promoción de la inmigración, haciendo más laxos los trámites para obtención de ciudadanía y ofreciendo oportunidades de trabajo y de negocios para los recién llegados. Para ello proponemos la creación del Instituto de Promoción Migratoria, dependiente del Consejo de Inversión.
•El IMP desarrollará no solo una importante polítia publicitaria de la micronación sino también ofreciendo información y haciendo conexión entre inmigrantes y empresas para lograr colocarlos en el mercado laboral. Ó bien promoviendo la inversión de ellos en nuestra micronación.
•El Consejo de Inversión creará también el ATur (Administración de Turismo) para promover el turismo y dar a conocer Asgaria al mundo.
Política Interna
El Gobierno federal considera que es hora de recrear un acuerdo de desarrollo entre todas las fuerzas políticas, para promover el PROAsgaria C+D como políticas de Estado. Para ello tomamos como ejemplo el Pacto Aniversario que surgió entre socialdemócratas (transversalistas) y acciodemocráticos (liberales) en 2009. En ese sentido, el Gobierno debe promover la integración política de las minorías, pero si fortaleciendo a los partidos tradicionales de la micronación.
Por ley se deberán democratizar los partidos, obligando a realizar internas.


Política Exterior
Asgaria debe volver a ser una figura preponderante en el contexto intermicronacional. Debe volver a reativar su actividad en los organismos multilaterales como la Organización de Micronaciones Unidas, el BAVKA, y demás organizaciones. Fortaleciendo los vínculos con nuestros aliados tradicionales: Rotham, Buenos Aires, El Dorado, Sirmánea, El Simar, etc.

Se propone la reactivación total de la OMU, planteando reformas desde la base misma de la organización.

En su posición de representante natural del bloque OMU, los Estados Federados de Asgaria deben tener una acción clara en relación a las micronaciones del bloque UME. Consideramos que la época del bipolarismo micromundial ya pasó, y Asgaria debe un franco diálogo con la República de Timeria.
Es fundamental que Asgaria recupere su rol de promocionar a las micronaciones nuevas. Para ello debe reactivar el Programa de Asistencia a Nuevas Micronaciones: PRONUM. En el seno del Consejo de Asuntos Exteriores.
La política exterior de Asgaria debe ser activa y constante.
Política Educativa
Asgaria debe reactivar su instituto superior de educación mas prestigioso: la Universidad Federal de Asgaria (UNIFA).
Debemos aprovechar el rol de UNIFA como una de las universidades virtuales mas importantes del micronacionalismo.
Promovemos la fundación urgente del Instituto Superior de Estudios Micronacionalistas (ISEM) "Mía Torres de la Vega", en relación con el PRONUM proponemos dar becas a expertos y también a nuevos micronacionalistas para estudiar en él carreras como Historia Micronacional, Política Micronacionalista, etc.
Política de Ciencia e Innovación
Reconocemos la importancia a nivel económico y social de la innovación y la ciencia a nivel micronacional. Por ello proponemos el desarrollo de estudio en innovación digital desde la UNIFA, creando el Instituto de Innovación de la UNIFA.
La información conseguida allí podrá ser compartida con el Estado y con privados para un mejor desarrollo y vínculo de la educación con la economía.


Política Económica
Reactivación del SEA. En base a un modelo de simulación, en el cual se desarrolle un verdadero modelo de inclusión social e inversión.
En ese sentido el programa deja a consideración en el Congreso Federal el tipo de economía simulatoria a desarrollar. Pero se propone el estudio del Sistema Antropofista utilizado en diversas micronaciones aliadas.
Política Federal
Consideramos esperar a una vez poblado el país para dar actividad autónoma a los microestados. Pero igualmente invita el Gobierno Federal a los distintos microestados a considerar la sanción de sus Constituciones microestatales.
Política Macroestatal
Asgaria debe tener voz en asuntos macroestatales de relevancia, y para ello debe acordarse una posición gubernamental en tópicos como la reforma de la ONU, la dualidad nefasta en el uso del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos por parte de los macroestados mas poderosos, la deficiencia de las políticas macroestatales en términos de mejora de la calidad de vida en el mundo, entre otros.

Política Cultural
Se deben reactivar los planes culturales como los concursos fotográficos. Los asgarios deben ser libres de desarrollarse en la cultura y en las artes. Proponemos crear Exposiciones de Arte, de Música y Concursos Audiovisuales.
Proponemos que el Instituto Asgario de Cine y Artes Audiovisuales (INACAA) se reactive y vuelva a producir.


Política de Comunicaciones
EL mejoramiento de ALFA. Así como de los medios de comunicación federal, la recreación de RATEFÉ (Radio y Televisión Federal), AFNA (Agencia Federal de Noticias de Asgaria) entre otras.
La construcción de una amplia red de ferrocarriles, la extensión de los metros de Nueva Gales, Mimiria, y Sofópolis, entre otros..